multiHuerto / vida sostenible / vermicompostaje / huerto urbano

multiHuerto octubre 2014 / septiembre 2016

 

Queremos que nos conozcáis un poquito mas y hemos pensado que una nueva categoría en el blog, seria una buena opción para este fin.

En esta categoría “conoce mas sobre multiHuerto”  iremos publicando artículos de las cosas que vamos haciendo y un poco de nuestra historia, una historia que da seguro para escribir un libro sobre el esfuerzo, el tesón y la ilusión para emprender esta aventura con todo en contra y sin un céntimo…. una de esas increíbles aventuras de garaje sin medios pero con muchisima ilusión,  que a veces con mucho empeño  funcionan…

En esta primera publicación de esta nueva categoría te contaremos que paso con multiHuerto desde que empezamos con  nuestra presentación en octubre de 2014  hasta septiembre del 2016, fecha de este articulo.

 

Ya estamos a mediados de  septiembre!!!

 

el 2016 esta siendo un  año que podemos definir cuando menos como muy intenso…desbordante, diría yo.

Este año hemos conseguido grandes cosas y todavía nos quedan meses por delante para seguir avanzando con esa ilusión y ganas de hacer un buen trabajo  que pusimos desde el principio, esto precisamente creemos que es lo que nos ha hecho escalar posiciones hasta aquí..

Con tanto trabajo y sorpresas por el medio, tuvimos que priorizar y por el camino se quedaron nuestras pobres redes sociales, así como todos mis ratos libres,  hobbies y aficiones.

A mi personalmente como creador de este proyecto me absorbió por completo…

 

Ahora algo mas organizados, prometemos retomar la  publicación de  artículos y noticias en nuestros Facebook, twitter y como no, aquí en nuestro blog.

 

Resumen de nuestra actividad

 

En unos días, octubre/16, habremos cumplido  dos años desde que presentamos nuestra marca y productos en la Feria Internacional  Vegetal World, con nuestras innovadoras mesas de cultivo, siendo seleccionadas dentro del grupo  de los productos mas innovadores de la feria y presentada por ello commesa de cultivo multihuerto Paula Iberflora_opto novedad de la temporada, esto no lo olvidare nunca… fue el premio a un  esfuerzo desmedido  para sacar lo mejor de nosotros mismos y mereció la pena, vaya si la mereció…

 

Después fueron viniendo mas productos como   los cajones de cultivo,  solución sencilla para empezar o como apoyo del huerto, jardinera de aromáticas, etc. un producto con una buena aceptación por el diseño tan  atractivo y de  moda de los antiguos cajones de frutas.

De este cajón jardinera,  bautizado como cajón de cultivo modelo Frutero, saldría algo que aunque muy básico seria un gran éxito   para nosotros y una señal para seguir un camino, nuestro primer vermicompostador domestico modelo Frutero Básico.

Un producto sencillo y económico  pero  que reunia todo  lo necesario para cumplir con su objetivo, el reciclaje de gran parte de  los restos orgánicos de nuestro hogar, facilitando  a todo aquel que se quisiera iniciar en el vermicompostaje domestico , los medios y la info necesaria para que se sintiese acompañado en el proceso.

Debido al éxito sorpresa que tuvo, en seguida nos pusimos en marcha para ofrecer soluciones a las limitaciones que tenia y pronto diseñamos las bandejas de crecimiento vertical para poder ampliarlo, el doble forrado interior del cajón principal  y como no, teniéndolo todo ya en fabricación, un nuevo modelo mas completo bautizado en este caso como vermicompostador Frutero completo que es nuestro producto mas vendido a día de hoy, top ventas desde navidades 2015… y continua. 

 

Ahora comparte catalogo con nuestro nuevo vermicompostador modelo lombriHogar, este con un diseño mas moderno y actual para que encaje en cualquier ambiente tratando así de tener opciones para todos y fomentar de esta forma el vermicompostaje domestico como solución al grave problema de las basuras.

En el caso de este nuevo modelo, se  diseño para en principio formar un pack completo con todo lo necesario e incluye el libro de Mariano Bueno “Elabora tu propio Lombricompost”  editado por La Fertilidad de La Tierra,  así como con las lombrices para iniciar el proceso.

Descubre todo sobre el modelo LombriHogar en este enlace: http://www.multihuerto.es/blog/2016/10/19/lombrihogar-de-multihuerto-un-vermicompostador-muy-domestico/

Todos estos hechos  nos llevaron a retomar   la cría de la  lombriz roja de california a un nivel ya profesional para poder de esta forma suministrar todo lo necesario para el vermicompostaje y montamos nuestro criadero que en principio constaba de un solo sector con tres lechos de 2x1mts y que en pocos meses tuvimos que ampliar   a los  5 sectores para satisfacer la demanda de nuestros puntos de venta  y siguió creciendo hasta llegar a suministrar las lombrices necesarias para  montar en colaboración con un ganadero cercano, una planta para elaborar una producción de cerca de las 1000 toneladas año de enmiendas orgánicas como el estiércol, el humus y el compost de alta calidad, así como al procesado y reciclaje de restos de poda. Proyecto este que nos lleva de cabeza actualmente, para no variar…

Descubre mas sobre nuestros Kits de lombrices para el vermicompostaje en este enlace: http://www.multihuerto.es/blog/2016/04/20/kits-de-lombrices-de-california-de-multihuerto/

 

Para los que no lo sepáis, multiHuerto empezó  realmente con las lombrices y el vermicompostaje domestico con el antiguo modelo Lombriarcon que nunca llego a comercializarse pero que se paseo como prueba piloto  durante un par de  años por las ferias del sector de  la mano de la empresa HUMUS + FERTIL a la que siempre estaremos agradecidos por su apoyo.

Un saludo desde aquí para José Temprado y su socio Pedro.

 

Realmente han pasado ya tres años desde que comenzamos a crear la idea, una idea que cuando menos nos ha ido llenando de orgullo y  satisfacciones, en la que hemos tenido el gusto de conocer a gente increíble que ayudo en todo lo posible para que este proyecto se pusiese en marcha y empezase a dar sus primeros frutos.

 

Que hacemos actualmente en multiHuerto?

 

Esta es una pregunta que nos hace a menudo quien nos conoce, ya que estamos embarcados en multiples proyectos, todos relacionados con la ecología y la sostenibilidad, tanto a nivel urbano como a nivel rural a través tanto de nuestros productos como  de colaboraciones con ganaderos y agricultores.

  • Fabricamos como siempre nuestros productos en madera para practicar la ecología en casa, mesas, cajones de cultivo y vermicompostadores, trabajamos en diseños nuevos y en mejoras de los productos que ya hacemos, entendemos que todo es mejorable y lo aplicamos buscando siempre satisfacer las necesidades del cliente, aportado soluciones que mejoren su experiencia.

 

  • Negociamos con otros fabricantes de productos de este  tipo para distribuir sus productos a través de nuestra red de puntos de venta.

 

  • Damos charlas sobre el vermicompostaje domestico en asociaciones y colegios, ayudando a divulgar esta gratificante actividad como solución al grave problema de las basuras.

 

  • Colaboramos con agricultores que se quieren pasar al cultivo ecológico facilitándoles la información necesaria y posteriormente  en la producción de abonos y enmiendas orgánicas naturales como medio para aumentar su productividad, mejorando los rendimientos de sus cosechas. Todo esto siempre con los sistemas mas actuales.

 

  • Colaboramos con ganaderos en la implantación de nuevos forrajes mas productivos y de mas calidad para alimentar su ganado y así reducir costes de explotación en sus ganaderías haciéndolas mas sostenibles y colaborando así con el desarrollo rural,  para ello distribuimos semillas  de la empresa EFECTOSOLUCIONES, galardonada por el ministerio de agricultura  y ganadería con un premio innovación por su investigación y distribución de forrajes como la Siambasa o el Pasto Mulato.

 

  • En el caso de ganaderos que también se dedican a la agricultura, les enseñamos los sistemas mas modernos para convertir su estiércol en un producto hasta 5 veces mas fertilizante con ayuda de las lombrices de california o los microorganismos, para de esta forma satisfacer sus necesidades de abonado. También nos encargamos del asesoramiento para la instalación, así como la formación y posterior seguimiento para que en todo momento se sientan seguros y acompañados en el proyecto.

 

Estos son los campos en los que nos movemos, si tienes un especial interés en alguno de ellos o estas interesado en distribuir nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo hola@multihuerto.es

 

un saludo,

César Suárez Sanz

Responsable diseño y producción.

multiHuerto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *