Vermicompostador de madera Frutero sencillo
El vermicompostador de madera sencillo de multiHuerto es una magnífica opción para practicar el vermicompostaje de forma doméstica. Su diseño está inspirado en las tan de moda cajas de fruta de madera tradicionales, y tiene una excelente relación calidad-precio.
Vermicompostador de sistema horizontal.
Con él, y con la ayuda de nuestras lombrices rojas, se puede reciclar en torno al 50% de los restos orgánicos del hogar. Con esto conseguimos evitar que terminen en el vertedero, y logramos convertirlos en humus de lombriz, el mejor abono orgánico para las plantas que existe.
Dispone de un único compartimento, con tapa. Es aquí donde colocaremos las lombrices junto al lecho (sustrato, fibra de coco, cartón…)
El cajón consta de un doble forrado interior.
El primero es un geotextil impermeable, perforado con tal de mejorar la ventilación y el drenaje de los lixiviados que pueden generarse durante el proceso. El segundo es un revestimiento hecho con una malla antihierbas que retendrá el sustrato y las lombrices.
Advertencia de uso: el vermicompostador debe situarse en una zona protegida del sol directo y de la lluvia por el bien de las lombrices y para evitar las tensiones que pueden producir deformaciones en la madera, especialmente en la tapa.