Automatiza tu tienda
En multiHuerto pensamos que puedes ser mucho más libre y hacer cosas mejores con tu tiempo que dedicarlo a tramitar pedidos ;)
Por esto te ofrecemos que te sumes a todas las ventajas que tiene la automatización y que integres tu tienda en nuestro sistema. No te preocupes por nada, si lo necesitas nosotros te ayudamos con la parte técnica.
¿Cuáles son las ventajas?
- Tendrás prioridad en los envíos.
- Tus pedidos entrarán de forma automática desde tu tienda. Sin correos, sin robarte ni un solo segundo de tu tiempo.
- Tu cliente irá recibiendo toda la cadena de correos que necesita para garantizarle una buena experiencia y conocer en cada momento el estado de su pedido.
- Podrás personalizar los correos automáticos que recibirá tu cliente, incluso puedes ponerte en copia para que tu también estés al tanto de tus envíos.
- Incluso puede aparecer el logo de tu tienda en la etiqueta de envío.
Ganarás calidad de vida, esto es seguro. Tendrás más tiempo para ti, para los tuyos, tus hobbies o para potenciar tu marketing y aumentar ventas, esto ya lo decides tu ;)
¡Además es un paso necesario para llegar a Distribuidor Dropshipping Plus que conlleva un incremento de tu margen comercial!
Paso 1 - Condiciones
Tus pedidos deben cumplir una condiciones.
Deberás exigir unos campos como obligatorios en los pedidos de tu tienda, colocar correctamente el SKU de nuestros productos e importar el peso en cada uno de ellos.
Campos Obligatorios
- Nombre
- País
- Dirección
- Código Postal
- Ciudad
- Correo Electrónico
- Teléfono
Referencia o SKU
Al crear los productos en tu tienda online debes rellenar correctamente el SKU de cada uno.
El SKU de nuestros productos debe incluir la siguiente estructura:
REFERENCIA-MULTIHUERTO
Ejemplos:
CVCP-MULTIHUERTO
KL500-MULTIHUERTO
LDLH2-MULTIHUERTO
Importar el peso
Debes importar el peso de los productos al crear el producto en tu tienda.
Podrás encontrar el peso de todos nuestros artículos en la tarifa de precios o en el catálogo de distribuidores.
Paso 2 - Integración
multiHuerto recibe los pedidos en un su ERP. Para simplificar el proceso hemos buscado un sistema intermedio que recoja todos los datos, y es por eso que los pedidos se tramitan a través de SendCloud, una plataforma de gestión de envíos eCommerce.
Si tienes tu tienda online en un CMS como WooCommerce, PrestaShop, Shopify, Wix... será un proceso sencillo y nosotros te ayudaremos con la implementación.
Si por el contrario tienes una web de desarrollo propio el proceso será algo más tedioso, pero podremos integrarnos siempre que dispongas de una API para ello.
¿Cómo nos integramos?
Cuando hayas completado el paso 1 deberás escribirnos a comercial@multihuerto.es solicitando una integración.
Ese correo debe tener la siguiente estructura
Asunto: SOLICITUD INTEGRACIÓN (nombre de tu empresa)
Cuerpo del mensaje: el texto debe incluir un enlace a tu sitio web y deberás comunicarnos si está montado en un CMS (y decirnos cuál) o si por el contrario se trata de una web de desarrollo propio.
Después de esto nos pondremos en contacto contigo para comunicarte cómo llevaremos a cabo el proceso de integración. Estudiaremos tu caso y si es necesario acordaremos contigo una cita por videollamada para poder hacer la integración juntos.
Paso 3 - Tu marca en nuestros envíos
¡Enhorabuena, bienvenido a tu libertad! Ahora tu tienda nos trasmite directamente los pedidos y se gestionan de forma automática. ¡A partir de este momento nosotros nos ocupamos de todo!
Personaliza tus envíos haciendo que tu marca aparezca en las etiquetas de envío o en los correos de seguimiento. Rellena el formulario Tu marca en nuestros envíos, que encontrarás más abajo en esta misma página y nosotros nos encargamos de configurarlo todo.
Marca la opción de copia si deseas que te llegue una copia de cada correo que reciba tu cliente, así sabrás cada paso que da tu pedido.
Además, puedes rellenar también el segundo formulario si quieres que la dirección de remitente sea la de tu empresa. De esta forma para tu cliente serás tú quien le envía el producto que ha comprado.
Nota: aunque no es lo habitual, en multiHuerto pensamos que más vale prevenir que curar, y en los correos de seguimiento que recibe tu cliente se incluyen indicaciones de qué hacer en el hipotético caso de que el paquete se le entregue dañado.
Si el paquete se entrega en mal estado no debe aceptarlo, y nosotros repetiremos el envío. Debe saber que no está obligado a aceptar un paquete dañado, y que si lo acepta se generan costes de devolución, mientras que si lo rechaza se nos devuelve sin cargo.
No está de más que se le informe de esto desde tu tienda, ya que es algo importante que no debe pasar desapercibido.
Tu marca en nuestros envíos
Datos Integración Dropshipping
¿Quieres que se muestre en las etiquetas de envío tu dirección como remitente?
Datos Integración Dropshipping
No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.